Adolfo Rodríguez Saá: “La Policía de San Luis puede ser la mejor del país”
El senador nacional volvió a Terrazas del Portezuelo para reunirse con el ministro de Seguridad, Ernesto Alí y abordar aspectos vinculados a la seguridad en la provincia.
Si bien la semana pasada declaró que no sabe si será candidato, sus movimientos indican que será la carta del Partido Justicialista en las elecciones legislativas.
Ya puso en marcha el aparato partidario y se muestra activo en frentes sensibles. Sus declaraciones sobre medidas en materia de vivienda lo mostraron como corrigiendo el rumbo en esas áreas de la gestión de Alberto Rodríguez Saá.
El jueves pasado estuvo en la Casa de Gobierno para acompañar a su hemano en el anuncio del aumento salarial. Hoy regresó junto al apoderado del Partido Justicialista, Carlos Sergnese, para entrevistarte con el ministro de Seguridad.
Según la Agencia de Noticias San Luis fue “recibido afectuosamente por los empleados de la administración pública” que se desempeñan en el ministerio de Seguridad y la secretaría de la Vivienda.
En la charla, Rodríguez Saá y Alí analizaron diversos aspectos que atañen a la problemática de seguridad, los planes que tiene previsto implementar el ministro en el corto plazo y repasaron las últimas inversiones que realizó el Estado provincial para dotar a la Policía de movilidad y herramientas tecnológicas.
“Fuimos invitados por el ministro, tuvimos un diálogo cordial. Repasamos todos los temas de la seguridad de la provincia. El ministro tiene un enorme entusiasmo por mejorar en todos los puntos que hacen a la seguridad. Tenemos que darle una lucha implacable al delito. La Policía está en condiciones, está bien conducida y debe hacer un esfuerzo. Todo su personal. Al personal policial hay que arengarlo para que nos cuiden y ayuden a cuidar a toda la ciudadanía. Tenemos una sociedad tranquila, pacífica, armoniosa, gracias a Dios no tenemos problemas sociales demasiado graves. Me parece que la tarea policial es muy importante y el ministro tiene ideas que irá poniendo a la práctica y que las irá comunicando a la gente. Fue un diálogo muy positivo”, señaló Rodríguez Saá.
El expresidente de la Nación opinó sobre la adquisición de móviles que hizo el Gobierno de San Luis para la Policía. “Me parece muy buena la inversión del Estado en movilidad para la fuerza. La Policía está bien equipada. Tiene móviles, armamento, posee la logística necesaria para cumplir bien la tarea. Creo que deberíamos abordar algunos temas nuevos que hacen a la seguridad. Un sistema más eficaz de cámaras que nos permitan controlar a los vehículos que ingresan a la provincia. Eso es algo muy bueno. El gobernador ya lo comentó. Son controles que permiten primero disuadir que, si un delincuente se escapa de Mendoza y quiere venir a cometer ilícitos acá, sepa que su auto será registrado, lo mismo que sus movimientos. Sabrá que no hará un daño impunemente. Que lo vamos a descubrir, a perseguir y a meter preso si comete un delito. Esto es importante. La sociedad, con razón, pide mayor seguridad y el Estado tiene la obligación de brindársela. Y es el compromiso de la Policía de la Provincia”, consideró en declaraciones publicadas por la ANSL.